Flores para San Valentín

Otro año más se acerca San Valentín, el día de los enamorados. El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina y cada vez son más los que aprovechan este día para tener un detalle con su pareja. Aunque a nosotras creemos que cualquier momento es bueno para hacer un regalo ya que es una forma muy bonita de expresar diferentes sentimientos. El regalo más común elegido para este día siguen siendo las flores y vamos a contaros cómo surgió esta tradición y cómo la mantenemos hoy en día.

Se sabe que ya en la prehistoria utilizaban las flores en momentos importantes como en ritos funerarios, lo que demuestra que siempre han tenido un valor. A lo largo de la historia su simbología y utilización han ido variando. En algunos países orientales las flores, basándose en sus colores y formas, tenían un significado y crearon una forma de comunicación mediante el intercambio de flores, con lo que también expresaban sus sentimientos hacia otras personas. Mientras, en la otra parte del mundo, durante la edad media, es conocida su utilización para tapar malos olores, adornar o como regalo. No fue hasta el siglo XVIII cuando esta forma de comunicarse con flores se extendió por el mundo occidental. Fue una costrumbre que se consolidó , sobre todo, entre los enamorados que al final eran los que más utilizaban este lenguaje para expresar sus sentimientos de una forma discreta y llena de simbología. Con el tiempo hemos ido restando importancia al significado de cada flor. Nos guiamos más por gustos a la hora de elegirlas y expresamos nuestros sentimientos con palabras, por lo que las flores se convierten en el complemento ideal, aportando un valor añadido al sentimiento expresado en días o momentos especiales.

Ya sabemos por qué se regalan flores y el simbolismo que esconden y han escondido durante la historia. Los enamorados ya no se envían flores por San Valentín para comunicarse, pero se siguen utilizando para expr

esar sentimientos en forma de regalo. El 14 de Febrero es el día internacional del amor, pero no en todos los países está vinculado sólo a los enamorados. También se intercambian regalos con amigos y familiares, celebrando así todo tipo de amor. Por ejemplo, en Japón las mujeres regalan chocolate a los hombres de su familia o amigos y se reservan un chocolate más especial para sus parejas.

En Flor Fruits Eventos hemos unificado las flores con el chocolate creando el reaglo ideal  (las Flor Fruits Box) para días especiales como el de San Valentín o simplemente para celebrar que hoy es hoy, porque el amor, la amistad o un nacimiento siempre son motivo de celebración. También disponemos de cestas que solamente contien

en flor y otras que combinan las flores o plantas con fruta. Hay para todos los gustos, y si no encuentras la tuya, te la diseñamos a medida.

¡Celebremos la vida con cosas tan bonitas como las flores, que están llenas de simbología y tradición!

es_ESSpanish
Scroll al inicio