Ya está, con la noche y el día de reyes se acaban las fiestas navideñas. Vuelta a la rutina, pero seguro que con una nueva lista de los propósitos para este nuevo año que prometiste en Nochevieja… pero esto seria otro tema.
Hoy quería hablaros de esta noche, de la noche de reyes. Seas o no seas de los reyes magos, no se puede negar que tiene algo especial, sobre todo para los niños. Para ellos, y para muchos mayores también, hoy es una noche llena de magia,luces, ilusión y de muchos nervios.
No es para menos, hay mucho que hacer para que los reyes no se despisten y dejen bien los regalos: hay que limpiar los zapatos y dejarlos bien colocados debajo del árbol, dejar preparada comida y bebida para que sus majestades repongan fuerzas y bien de agua para los camellos… y antes, ir a saludarles a la cabalgata real y andar al loro para conseguir un puñado de caramelos… ¡es agotador! y aún así, muchos no consiguen pegar ojo…
Para los más manitas, os traemos algunas ideas para decoración y manualidades que los más pequeños de la casa puedan hacer y la espera sea más relajada:
Ya que les poneos algo de comida, qué mejor que sean unas galletas que hayamos hecho nosotros mismos:
Incluso las típicas coronas de cartulina para que se disfracen de reyes magos, figuritas de plastilina… ¡Todo vale para calmar los nervios!
Ahora ya podemos empezar con los preparativos. Y ya sabéis, ¡portaos bien, no vaya a ser que después de todo el esfuerzo sólo os dejen carbón!